miércoles, 26 de enero de 2011

► No Stgo

Increíble como se suda en esta ciudad de mierda, digo de mierda, porque encuentro más cosas malas que buenas; aunque trato de alguna forma verle el lado positivo.

No soporto andar con la ropa pega al cuerpo, con la cara brillante de sudor y con el sol pegado en mi cabeza. Todo queda lejos y es una selva de pavimento, porque la sombra tampoco existe acá.
He aprendido a manejarme, pero el miedo de perderme siempre está, lo desconocido para mi me pone con los pelos de punta, sobre todo si es Stgo.

Al llegar, noté que cada uno vive en su mundo apurado de nosé que y con el estrés bajo el brazo, andan amurrados y no se miran unos con otros... me es difícil aceptar que son humanos, porque parecen robots. Me da miedo llegar a ser así algún día no muy lejano, quizás en Conce nos estresamos por temporadas, o sea, para fechas como Navidad que todos andan detrás de un regalo y nadie tolera al otro, porque se anda apurado y con mil cosas en la cabeza; Los días lunes y viernes también son un caos, porque lo que no hicieron un lunes lo dejan para un viernes, sobre todo cosas bancarias, pero aún así, todavía siento que se puede andar relax por las calles y sonreír cálidamente sin necesidad de nada aunque el sol caliente nunca será como Stgo.

Nosotros alegamos que hay cosas caras y blabla, pero me doy cuenta que por estos lados hay que tener un saco de dinero, porque entre cargar la tarjeta Bip!, el celular y comprar cachantún estoy pato. Pero no queda otra, porque hay que recorrer la ciudad de alguna forma y reconozco que amo el metro, (no en horario pick) es genial, lo encuentro limpio, rápido y hasta cómodo; no así el transtgo.