miércoles, 5 de mayo de 2010

► ¿ Me quieres ?

El reloj del celular marcaba la media noche cuando me acosté y cerré los ojos. Su recuerdo me advirtió que no dormiría en toda la noche, pero aun así mantuve mis ojos bien cerrados. Pensando en el sueño que no llegaba, me encontré acorralada por una pregunta:

¿Me quiere?

-¡No te quiere! -Gritó el termoventilador moviendo sus aspas.

-Lo apoyamos, ¡no te quiere! -Dijeron a coro mis zapatillas de lona.

Mientras tanto, mi celular les daba la razón con su silencio sabio.

Pero el colchón que lo extraña decía con sus resortes: “te quiere”.

Como hace días se quedó sin pilas, el reloj de pared no dijo nada.

Pero mis libros viejos se las arreglaron para decirme “te ama”.

Pregunté a los grillos cantantes, por ser los únicos pensantes

y la respuesta fue si, si, si, si, si, si…

Cuando logré relajarme,

Una plaga me picó,

Y de inmediato al rascarme

Otra plaga me picó…

Me di una palmada en la pierna para calmar el dolor,

mas lo único que hice fue presionar el botón

que alarmó mi situación

pues prendió el televisor.

El televisor me dijo:

Claro que no te quiere.

Apagué el televisor

y apuntando el dedo al techo

le dije a mi salvador:

¡Me quiere, tengo derecho!

Pero luego me calmé,

Y bajando el tono dije: Si me quiere no me importa, mientras me quiera mi Dios.

Entonces no me aguanté,

Lo llamé y le pregunté: ¿Me quieres?

y su respuesta fue: "Sí, mucho"

No hay comentarios: