lunes, 8 de marzo de 2010

► Querido Punta Arenas



Punta Arenas, centro urbano situado a orillas del Estrecho de Magallanes, en la península de Brunswick, en el grado 53-54 latitud sur, aproximadamente; capital de la región de Magallanes, llamada antiguamente Punta Arenosa, traducción literal del nombre inglés "Sandy Point", dado a este pequeño paraje descubierto en el siglo XVII por J. Byron, será el centro urbano del cual nace el desarrollo comercial, cultural y social que habrá de propagarse hasta cubrir todo el territorio magallánico.

Esta fue mi ciudad para vacacionar y pasar el año nuevo; un lugar de vientos fuertes, frios amaneceres, paisajes soñados y cálida gente.
Nos cobijamos en familia dentro de casa, comemos pan amasado con mantequilla y mermelada de ruibarbo y bebemos café en grano.

En verano se oscurece a las 11 de la noche y en invierno aproximadamente a las 16:30.
Cuando el viento corre muy fuerte, en el centro de la ciudad se ponen cuerdas para que las personas se puedan sujetar y así no lleguen a volar.

Esta pequeña ciudad, la que nunca pensé conocer, me gusto tanto que hasta pensé en no volver a la mia y soñar despierta en como sería mi vida en ella, lejos de todo y de todos, partir de cero y cambiar mis horarios de tuto. -Eso me complicó al pensarlo... mxo tuto no es bueno, pero me encanta.
Como hace tanto frío las calorías normales que uno consume se deben triplicar, como los días son cortos y feos practicamente los deportes allá no existen -Detalles- detalle que no quería vivir, pero que disfrute más de 1 mes de estadia sin mis rutinas.


Valio la pena recorrer esos kilómetros, disfrutar del viento fresco que rozaba mi rostro cada día, mañosear porque mis labios se partían a cada segundo, de mi nariz alergica congelada de un tono rosa a rojo cada día -Muy top, ja!; de comer y comer todo lo extraño de esa ciudad... valio la pena ir y volver con pequeños recuerdos de todas esas personas que quizas nunca más vea, porque si vuelvo no seré "la hna" ni "la cuñada de", si no que una turista más entre mxos.



Ahora del frío sur Chileno nos iremos a ese calor infernal que tiene mi Buenos Aires querido; Espero el 2011 =D

No hay comentarios: