martes, 29 de diciembre de 2009

► Cuenta Regresiva

Desperté gracias a un temblor (8:47) y me dí cuenta que la ansiedad que tenía anoche no se a calmado. Comienzo a sentir que me falta algo y peor aún, me faltará hasta que termine la Ruta Pingüinera que empieza hoy en la noche.

Mi travesía comenzará, si Dios quiere, a las 22:30; hr en que pensaré como nunca en los baboseos de noches anteriores...
Pienso y observo a Bruno que duerme en mi cama y su calma me relaja, ya no me siento estresada; lo acaricio, me mira y ronronea... Soy feliz!!!

Mi bolso está listo y observo mi parka que espera ser acariciada por esa lluvia que me lláma y no podré evitar. Es un día gris y llorón, es un día de sensaciones raras. Los nervios son muchos y las ganas de empezar el viaje son aún más deseosos, aunque ando mañosa, lo reconozco, no me gustan los viajes sin planificarlos con un par de días antes, pero aún así continuo, porque no me queda otra y porque sé que valdrá la pena recorrer casi 2.800 kilómetros para ver a mis sobrinos, cuñada y BrO. Teniendo eso en cuenta, nada me importa, ni siquiera el hormigueo que sentiré en mis piernas y trasero jajaja!!! xD


13:11 y siento tuto, pero no puedo tutear, debo ducharme, terminar de ordenar mi dormitorio y comer rico (como siempre). Luego salir tipo 15 y algo... pero después derechito al tuto, así estaré bién para el viaje... viaje agotador que será acompañado por mi repertorio musical que esta filete =)

El mundo tontémico de la web la dejaré, pero solo por un par de días, dudo que resista tanto sin poder escribir, sin embargo nunca falta un lápiz y papel para contar como serán las cosas en el Chile Austral.

domingo, 27 de diciembre de 2009

► Así lo prefiero

Quiero casarme con un hombre indiferente.

Que no se deje convencer por mis poemas.

Ni me diga: amor te amo, bésame la frente.

Que escuche mis versos como tontos fonemas.


Que jamás me regale caricias por cumplir.

Que sus besos sean premios a mi insistencia.

Un hombre apático en ocasiones, siempre lleno de resistencia.

Con que me quiera y yo lo sepa, será suficiente.


Si con un hombre así me llegara a casar,

Me pasaría la vida conquistándolo.

De agasajos no lo dejaría descansar,

Y se me irían los días seduciéndolo.


Me imagino, él mi esposo

Y yo obsequiándole una sonrisa,

Él comiendo, muy feliz mis delicias,

Y yo haciéndole castillos con harina.


No quiero ninguna muestra de cariño.

Prefiero la emoción de la conquista.

Poco me importa ser ignorada como niña.

De sus rechazos quiero ser malabarista.


Resultan hombres muy, muy aburridos

Los que con tres palabras se desviven

Los que una conquista y dan sus vidas.

Los que con un ron se desinhiben.


Para ser un matrimonio bien perfecto,

La mujer debe ser bastante auténtica,

El hombre un manirroto de la adulación sin efecto,

Y juntos la copia barata del Werther de Goethe.

► Vanidad

Dos y veintiocho de la mañana. Me encanta comenzar mis escritos con tres cuatro o cinco palabras antes de un punto. Luego de tanto leer, escribir, fumar y tomar vodka quiero concluir con estas líneas la velada romántica que yo mismo me regalé esta noche. Noche de reflexión, de ideas comunistas sembradas de pronto en mi mente llena y necesitada de consumos extravagantes. Necesario es comprender la calidad efímera de nuestra existencia. Quiero comenzar a ver el barro barato de que está hecho lo material. Necesito divorciarme del mundo y casarme para siempre con la verdad que representa mi presencia en la tierra.
“Vanidad de Vanidades, todo es vanidad” habrá gritado alguna vez aquél rey antes de escribirlo en el Eclesiastés. Hoy quiero copiarlo y gritar las mismas palabras a manera de expulsión. ¡Vete de mi vida vanidad! Déjame en paz que sólo el humilde será ensalzado. Dos y treinta de la mañana. Buenas noches vanidad, que descanses. Te quiero

jueves, 24 de diciembre de 2009

► Examen de amor


Dicen que el amor es solo serotonina, dopamina y oxitocina, que tan solo es química.

Dicen que el amor es solo un hábito, una tradición, que tan solo es historia.

Dicen que el amor es casual, probabilidades y estadísticas, que tan solo son matemáticas.

Dicen que el amor es poesía, verborrea romántica, que tan solo es literatura.

Dicen que el amor es solo actividad hormonal, que tan solo es naturaleza.

Dicen que el amor solo es circunstancial e interesado, que tan solo es geografía.

Dicen que el amor es solo instinto animal, que tan solo es gimnasia.


Yo digo que el amor es guiñarnos el ojo en clase de química. Mandarnos notitas en la clase de historia. Enamorarnos en verano cuando me ayudas a estudiar para el examen de matemáticas de septiembre. Besarnos a escondidas en clase de literatura. Aguantar la risa y tocarnos por debajo de la mesa en las clases de naturaleza. Hacer planes juntos y soñar con el futuro en clases de geografía. Defenderte muy de cerca cuando jugamos al baloncesto en la clase de gimnasia.

Yo digo que el amor siempre es una asignatura pendiente, un examen aprobado, un examen suspendido, una clase para escaparnos juntos y poder escondernos del mundo, una excusa para seguir estudiando juntos codo con codo y matricularnos día a día en una progresión aritmética infinita...

► Un beso que mandé en el pasado

Este mensaje tiene el único propósito de enviarte un beso, y mientras golpeo el teclado para escribir las palabras que preceden a ese beso pienso en que simultáneamente se me va consumiendo el presente, en que pedacitos de futuro llegan a mí haciendo de las letras anteriores a esta S ordinarias partes de un pasado recientísimo. Pienso en que leerás todo esto y recibirás el beso en un futuro indeterminado, en un bendito futuro que será tu bendito presente (porque ahora mismo estás leyendo estas letras que yo escribí antes) y que hará de todas estas letras parte de un pasado cuya única similitud con ese presente tuyo que yo llamo mi futuro es que definitivamente pensé, pienso y pensaré en ti.


Ahora a lo que vine: UN BESO.

► Silencio

Soy mujer de palabras...

Por lo general, de muchas palabras. Y, sin embargo, creo en el SILENCIO. Quizá porque, a veces, cuando alguien espera que hables… callas. Porque no sabes qué decir. O cómo decirlo. Y entonces esperas que el SILENCIO cobre todo su sentido.




Decía el trompetista Miles Davis que el SILENCIO es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de los ruidos. Y él sabe bien de qué hablaba.


Aunque sea contradictorio, unas palabras sobre él, sobre el SILENCIO. Como las de Thomas Carlyle, cuando señalaba que el SILENCIO es el elemento en que se forman todas las cosas grandes.



Shhhhhhhhhh!!!



Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos, escribía un historiador latino. ¿Por qué tardamos tanto en aceptarlo, asumirlo y asimilarlo? Hasta que te das cuenta de que la respuesta está, siempre ha estado y ¿Siempre estará? ahí fuera, callada y silenciosa.



Y ahora... SILENCIO!!!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

► Soñé...

Anoche soñé que el amor no existía, soñé que lo físico superaba lo espiritual, que lo terrenal le había ganado la guerra a las emociones y ese sentimiento indescriptible llamado "amor" ya no tenia cabida en esta tierra.

Anoche soñé en cuando será el día en que yo me identifique con una canción que no sea de despecho, con una verdadera canción de amor y no de decepción. Anoche soñé que yo era superficial, que me fijaba en la gente por las apariencias y luego si surgía algo era cuestión de suerte y nada más.

Anoche soñé que estaba sola y que tú no existías... que tú, amor de mi vida habías muerto, y que mi cuerpo navegaría por el mundo el resto de los días buscando algo que no está presente.

Anoche soñé que el amor no existía.

Anoche me soñé recordando los días en los que alguna vez me enamoré. Esos días en los que el bienestar de la otra persona estaban por encima de los míos, aquellos días en los que decía te amo desde el fondo de mi corazón, aquellos días en los que la emoción de verle traspasaban el fastidio de las horas de viaje y las excusas baratas para desaparecerme todo el día. Aquellos días en que mi corazón latía con el brillo de su mirada, aquellos días en que tomarle la mano era uno de los grandes placeres de mi vida...

¿Será que el amor existe? -Sí!

¿Era eso amor? -Sí!

¿Por qué a veces no lo siento como el sentimiento más fuerte que he experimentado? -Porque no a sido verdadero!


Hay gente que me dice insensible. -A veces esa gente tiene razón!


¿Dónde está esa ilusión de ver a alguien? -Vivo ilusionada!

¿Cómo no confundir la ilusión, la pasión, el deseo, el gusto, la nostalgia, la melancolía, con amor? -Uff, es fácil confundirse!

¿Será que le pasé por un lado al amor y lo ignore? -Mxas veces! =(

¿Era el de lentes y lo dejé? -Quizás!

¿Era el rubio de aquella mesa? -Nunca lo sabré!

¿El moreno de aquél auto? -Mmmmm...!

¿O quizás el feo al que nunca miré? -Puede ser aaah!

¿O tal vez aquél que jamás se dejo querer? -Oooh!


-Quizás no ha llegado-


Pero... ¿Por qué? -Todo a su tiempo!

¿No estoy lista? -No lo sé, pero trato de estar lista!

¿Será con un hombre? -Obvio que sí!

¿Y si es con una mujer? -No me gustan! :O

¿Todo será más fácil? -Nada es fácil en esta vida!

¿O me costará aun más confiar? -La confianza se hace, la desconfianza siempre está!


Pero lo más importante de todo...

¿Pasará para mi? -Sé que sí! =)

sábado, 19 de diciembre de 2009

► Te extraño

Te extraño, pero... ¿Por qué te extraño?
Me extraña extrañarte en la forma que te extraño como si se me escapara el tiempo cuando no estoy contigo, pienso en tí escribiendo, caminando, meditando y respirando te siento.

Entonces los besos me sobran y no sé que hacer con ellos, los abrazos se diluyen en la nada y mis deseos se enardecen de solo imaginarte. Y cierro mis ojos para ver tu rostro, recordar tu sonrisa, escuchar tus palabras y deleitar tus locuras. Pero te sigo extrañando y doy vueltas sin saber que hacer preguntándome si alguien te extrañó alguna vez como yo lo hago ahora, y quiero que sepas en este instante que te necesito conmigo; por eso de nuevo cierro mis ojos y esos besos que me invaden el alma los envío con todas mis fuerzas hasta sentir que penetran en tu corazón provocándote una gran sonrisa. Y sé que en este momento te extraño igual o más que ayer, pero no me importa, porque mis besos viajeros me contaron que tú también me extrañas, entonces comprendo todo y soy feliz recordándote a cada instante, porque te deseo por desearme, te adoro por adorarme, te admiro por admirarme, te respeto por respetarme...

Te extraño, porque me gustas y me gustas por extrañarme.

Muñi Muñi de Mongos =)

viernes, 18 de diciembre de 2009

► Yo también le escribo al viejito


Si el viejito existiera yo también le mandaría una carta.

.................................

Sr Pascuero. (Para qué decirle viejo..!)
Junto con saludarle...(siempre empiezo así mis formalidades), espero que se encuentre muy bien usted, su familia y su manada de renos.
Le escribo para solicitarle que este año, nuevamente me tenga tan bien considerada como ha ocurrido en los últimos años y me sorprenda con algunas ideas que yo misma le daré a continuación, para facilitarle el trabajo, así mismo como lo he hecho con mi papá toda la vida, porque nunca se le ocurre que regalarme.
Para comenzar, me gustaría desde ya agradecerle el haberme traído durante el año lo que le pedí el año pasado, por lo que esta navidad habrán algunas cosas que también necesito que no olvide.

Espero que me tenga el crédito hipotecario bajo en interés para cumplir el sueño de la casa propia, y así dejar a mi familia con el nido vació como tanto inconscientemente esperan y que lógicamente a mi me desespera. También le pediré que por favor haga que se aparezca Fer otra vez y se deje tanto de rogar, porque por muy divo que sea, su vida ya tiene dueña y que la última vez que lo vi casi me dejó móngolica, pero no tendría problema en eso, además necesito que por favor considere un futuro marido para una amiga que necesita urgente uno, ya que este año no tengo pensado ir a funerales y ella de seguir sola, le juro que se mata, y a nosotros no nos quedan más conocidos para presentarle. También si es posible que este año le mande unos cuantos repollos premiados a todos mis amigos que quieren bebés, porque además me encanta el tema de seguir siendo "tía".

Pascuero amigo mío, si es posible y no es mucha la ambición el próximo año me merezco un aumento más en mi sueldo, o un cambio de pega, porque con los bonos y todo igual necesitare un presupuesto mayor para continuar mi tarea de hacer feliz a los que me ven, sí ya sé que no se puede tener todo en la vida, me quedó re claro la otra vez, pero mis méritos han sido varios creo yo.
La verdad, no te pediría nada más por ahora, sólo que claramente me mantengas a la familia como está, sin menos miembros ni mucho menos más; al mismo grupo de amigos por infinitos años más y mantener a los conocidos útiles y a los otros inútiles, no sé, tú sabes que hacer con ellos, te los regalo.

Muchos saludos, lo espero el 24, le contaré que este año con tanta novedad aprendí un menú increíble que podría pasar a probar si alcanza el tiempo. Le da saludos a la Señora y a sus renos un nanai, sobre todo a Rodolfo, que es mi favorito ^^

Se despide cordialmente



Julieta.





Pd: Ayuda a esas almas que necesitan un remezón en su vida por favor, porque si sigo yo de Teresa de Calcuta del resto, no sé en donde voy a terminar y te juro que el 2010 me porto un 0,3% menos mal que 2009 =D

jueves, 17 de diciembre de 2009

► Amigos

Tipos de amigos que hay que tener...


  • Un Dentista
  • Un Abogado
  • Un Doctor
  • Un Estilista
  • Un mecánico
  • Un miembro de la FFAA de alto cargo
  • Un tarotista
  • Alguien con casa en la playa
  • Un amigo categoría personal, VIP.
  • Un Gay

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Superwoman* (♪) [Alicia Keys]

Everywhere I'm turning
Nothing seems complete
I stand up and I'm searching
For the better part of me
I hang my head from sorrow
Slave to humanity
I wear it on my shoulders
Gotta find the strength in me

Cause I am a Superwoman
Yes I am
Yes she is
Even when I'm a mess
I still put on a vest
With an S on my chest
Oh yes
I'm a Superwoman

For all the mothers fighting
For better days to come
And all my women, all my women sitting here trying
To come home before the sun
And all my sisters
Coming together
Say yes I will
Yes I can

Cause I am a Superwoman
Yes I am
Yes she is
Even when I'm a mess
I still put on a vest
With an S on my chest
Oh yes
I'm a Superwoman

When I'm breaking down
And I can't be found
And I start to get weak
Cause no one knows
Me underneath these clothes
But I can fly
We can fly, Oooohh

Cause I am a Superwoman
Yes I am
Yes she is
Even when I'm a mess
I still put on a vest
With an S on my chest
Oh yes
I'm a Superwoman

martes, 15 de diciembre de 2009

------

Felices los que nos tuvieron...

Nefastos los que nos dejaron...

Y afortunados los que nos tendrán...


=)

domingo, 13 de diciembre de 2009

► Hermanas del demonio

Por esas cosas de la vida, tengo dos hermanas... hermanas que no veo, que practicamente no conozco: Y lo peor aún, es que no me interesan, porque como personas, o mejor dicho, como mujeres "valen callampa". -Uuhh, que fuerte!.


Cuando iba en básica, recuerdo que mis compañeras no paraban de hablar de su querida hermanita que jugaba con ellas a las tacitas, barbie y no sé qué más... Practicamente era como la única que tenía un hermano, y bién grandecito, que jugaba conmigo a las bombitas de agua, a cazar mariposas, a tocar teclado, a pegar recortes en la muralla de su dormitorio, etc. Mi BrO es todo para mí y aunque no ha sido un modelo perfecto a seguir, las cosas negativas y cagazos las dejo de lado, porque vale más como persona. Hasta el día de hoy está pendiente de mí, a pesar de la distancia y lo grandecita que estoy. Pero como se dice, "uno nunca crece antes los ojos de los padres y hermanos" -Jaja!.


Mi viejo, quiere hacer la pega de "buen papá" y quiere que nos juntemos todos, o sea, sus cuatro hijos y yo para que hablemos "largo y tendido". -Sobre qué?. Lo único que quiero es que no llegue nunca ese día, no soportaré sentirme incómoda cerca de ellas, ya que con ellos, no tengo problemas.
Anoche, estuve hablando con Max y dijo que quería verme para el verano, me invitó a su viña... él es muy agradable, nos llevamos bién, no parece hno de las dos brujas. -Jojo!.


Las mujeres son celosas genéticamente, -No me vengan con cuentos-. En este caso, ellas no soportan que sea la pequeña y tome más atención en mis cosas que en las de ellas mi viejo. Como se dice por ahí, "no se mojan el potito" ante la presencia de sus hijos... y nunca lo harán.

Indiferente de que tenga infinitos hnos hasta por Alaska -Cosa que es mentira- mi único hno es mi che boludo =) él hizo acto de presencia en todo mi vida y a estado en las buenas y en las malas. -Impagable!.
Debe ser triste y doloroso olvidarte de personas, que quieras o no, son parte de tu familia. -Puede ser. Pero en este caso, no es triste ni doloroso, porque ellas no son parte de mí vida.

sábado, 12 de diciembre de 2009

► Espera que desespera

Esperar... En eso se basa la vida completa de las personas.


Todo comienza con ese ovulo materno que espera ser fecundado, y una vez en eso, espera desarrollarse y crecer, salir al mundo hasta morir. La mamá espera al bebé, nace y se espera que crezca, que aprenda a caminar, a correr, que vaya al colegio, que aprenda a leer y escribir. Se espera que despúes estudie más y se espera eso de ''ser alguien en la vida''

Nos pasamos toda la vida esperando...

Esperamos realizarnos, tener trabajo, que nos de plata, y esperamos despúes más plata, paralelamente se espera pololo, novio, marido, se espera matrimonio quizás, y despúes se esperaran hijos, y nietos.
Se esperará trabajar mucho, tener bastante, y esperar las merecidas vacaciones, se espera mucha cotización para despúes mayor pensión. Algunos esperan ser millonarios y juegan el kino, el loto, otras esperan al principe azul en la vida. -Y se pueden morir en eso. jojo!

Se espera poder descanzar despúes de hacer demasiado. Nos levantamos esperando llegar a alguna parte, esperando volver a casa y dormir. Esperamos ver a la familia crecer, esperamos ver a otros morir. Esperamos en los tacos, en los paraderos, en los supermercados, en que nos atiendan, en que nos quieran y en que nos dejen. Esperamos que no nos engañen, esperamos no tener accidentes ni tragedias, esperamos ser felices, esperamos ser más, esperamos ser buenas personas, esperamos y aspiramos, la aspiración trabaja en la espera de lo que queramos. Y todo para que algún día de nuestra vida, sólo esperemos morir. ¿Y de ahí que sigue? O sea, una vida entera esperando, el tema es lograr que la espera sea agradable, porque no hay algo más latero que la fila del banco, o la de la tienda en vísperas navideñas. Porque eso es lo otro, uno es capaz de esperar ''hasta última hora'', porque independiente que se haga todo tarde, estuvimos esperando que fuera realmente tarde para hacer algo, porque se supone que así es más alucinante. Otros esperan ser más flacos, esperan ser mas minos/as, esperan ser como alguna famosa, unas esperan ser mas ''rucias'', -Porque la rubia, nace y la rucia se hace. Esperan un affaire en el matri, para darse cuenta que tan importante es, luego esperan el divorcio, porque el affaire fue mejor que el matri. Mmmm esperan... no sé, el indigente espera que pase la camioneta del hogar de cristo para que le den café y pan. El drogo espera tener más plata para su vicio y algunos van a robar y esperaran a su víctima. La víctima esperará las penas del infierno para el punga que le hizo algo. Los presos esperan salir de la cárcel y el condenado perpetuo espera tener un cordón de zapato para colgarse.


Y despúes alguien es capaz de preguntar, ¿qué espera usted de la vida?

SIGNS

Kings and Queens* (♪) [30 Seconds to mars]

Into the night,
desperate and broken.
The sound of a fight,
father has spoken.

[oohh ohh]

We were the kings and queens of promise.
We were the phantoms of our selves.
Maybe the children of a lesser god,
between Heaven and Hell.
Heaven and Hell.

Into your lies,
hopeless and taken.
We stole our new lives,
through blood and pain,
in defense of our dreams.
In defense of our dreams.

We were the kings and queens of promise.
We were the phantoms of our selves.
Maybe the children of a lesser god,
between Heaven and Hell.
Heaven and Hell.
Heaven and Hell.

The age of man is over.
A darkness comes and all
These lessons that we've learned here
have only just begun!

We were the kings and queens of promise.
We were the phantoms of our selves.
Maybe the children of a lesser god,
between Heaven and Hell.

We are the kings!
We are the queens!
We are the kings!
We are the queens!

viernes, 11 de diciembre de 2009

► Baño de mujeres


Que las mujeres vamos juntas al baño, eso es bien cierto, como un acto sagrado, casi una necesidad cuando se tiene otra mujer cerca. Aun cuando apenas nos hemos conocido, igual realizamos el acto solidario de acompañarnos al baño, muchas veces sólo a mirarnos en el espejo y corroborar que este todo en su lugar, o bien retocar el maquillaje. Cuando no, se va a conversar algo que en la mesa, o que con los demás sería imposible hablar, muchas veces también para afirmar la puerta del baño de la otra, y lo más curioso, hasta se puede conversar con desconocidas en el baño, porque muchas sabemos porque estamos ahí y la fraternidad femenina se manifesta demasiado, y es uno de los pocos lugares donde al fin podemos desahogarnos y ser lo más minas que hay, porque ¿A donde se va a llorar una?, ¿donde va cuando la pena la acongoja demasiado como para hacerla evidente?, al baño, y no falta la que corre a consolarla, la que le pasa pañuelo desechable y la que se empeña en hacerla salir digna y sin cara de sapo de aquel templo femenino, con millones de consejos, cahuines, secretos, confesiones, y etc... etec...


En este lugar podemos ir a realizar el análisis de como va la velada, ir a ensayar alguna cara o frase para matar, o asegurarnos que de verdad vamos bien. Es un lugar realmente importante, donde muchas han sabido que serán mamás. Ideal para las veces que hay que aislarse del mundo, siempre será este una de las mejores opciones, independiente de donde se este. Muchas veces también son como un oasis, cuando se requiere uno con urgencia, y el alivio más grande es encontrarlo, mejor cuando este cuenta con un gran espejo, que ojala permita que nos veamos enteras, porque sino hay que arreglárselas para mirarnos de pies a cabeza.


Son usados para muchas más cosas que para el fin que estan hechos, porque en definitiva le dimos un valor agregado, permitiéndonos un sin fín de cosas en estos espacios, porque los transformamos para nosotras, para nuestras emociones y la expresión de cuántos sentimientos tengamos, ya que mis queridos no tendrán acceso permitido a este lugar, y será como el venus de todas las mujeres que habitan en el mundo, donde ya casi todo debe ser compartido con ellos, menos el baño de mujeres... aún...

jueves, 10 de diciembre de 2009

► Un día sabor a merengue



A mi alrededor tengo pocas personas que adoran su día de cumpleaños; y la razón es que no quieren cumplir más años, ya están viejos, flojera y blabla.

Personalmente adoro esos días, soy la persona más contenta sin ser la festejada muchas veces. Poder dar gracias a Dios que pudiste reunir a tus familiares y amigos otra vez, que pudiste apagar las velitas y pedir 3 deseos, que pudiste recibir obsequios y llamadas de pura buena onda, sentir un día entero los regaloneos y que fue maravilloso sentir también el mundo girando en torno a tí todo el día. -Eso es impagable.


Indiferente de las ganas que tenga una, siempre hay alguien que te prende y entusiasma.
No dejemos de apagar velitas ni de sentir ese dulce aroma que nos envuelve una vez al año.



Hoy estoy entusiasmada por tí, aunque estés lejos =(
Te abrazo, apaga aunque sea un fósforo, porque debes pedir los 3 deseos...
Felicidades!!!

► Parte de tí

Guardas en tu interior tanto sentimiento que por tus venas discurren, sin detenerse, incontables emociones impresas en tantos recuerdos de momentos que marcaron tu existencia. Sin que puedas evitarlo, cada una va a parar finalmente a tu corazón y entonces afloran al exterior aunque no quieras. Te sientes vulnerable por las sensaciones que en ti evocan, ignorando tus esfuerzos por darles la espalda y continuar adelante.


No te das cuenta de que en realidad todas esas emociones forman parte de ti, y tus miedos sólo son fruto de tu incapacidad para aceptarlas como tal. Es la forma en que tratamos de protegernos de aquello que nos afecta la que nos aleja de enfrentarlo y poder así, al menos en parte, superarlo.
No quiero decir que todo pueda olvidarse con el tiempo, pero nos basta con poder cambiarlo de lugar en la memoria. Pasar página y entender que nadie más que nosotros escribimos el siguiente capítulo de la historia de nuestra vida.


Lo malo y lo bueno de una vida que te ha hecho tal como eres ahora, que te ha dado y te ha quitado tanto. Una vida que se nos va en cada aliento, en la que con el paso de los años advertimos como cada instante se escurre como el agua entre los dedos. Mirar hacia atrás es necesario a veces, para entendernos a nosotros mismos y repasar nuestros logros y fracasos. Para hacer uso de la experiencia que ganamos a través de ellos y no caer en los mismos errores. Sabiendo que los reproches y el arrepentimiento sólo contribuyen a sentirnos desgraciados en lugar de agradecidos por el tiempo que aún tenemos para de nuevo tomar el rumbo y darle sentido a nuestra vida.
Mirar hacia atrás sin perder nunca la vista a lo que tienes delante, sin menospreciar lo que aún puedes hacer si encuentras la voluntad y dejas a un lado aquello que te lleva a pensar que no podrás, que no eres capaz.


Aparta tus dudas, sabes que la aflicción no repondrá lo que ya has perdido. Pregúntate una vez más qué es lo que quieres, qué te haría sentir bien y ve a por ello sin miedo a lo que pueda esperarte tras esa puerta. Ahora, más que nunca, arriésgate a ser al menos un poco más feliz. Los problemas que eso conlleve los enfrentarás con más fuerza si tienes razones para hacerlo, si sabes que vale la pena por lo que te aporta.


Por favor no olvides que nadie puede vivir tu vida por ti, y en realidad a pesar de los consejos nadie mejor que tú sabes lo que necesitas, lo que te llena y lo que sientes.
Yo espero que las emociones que sigue bombeando ese gran corazón te acerquen cada vez más a la orilla de esa playa, a otro atardecer reflejado en tus ojos, que para ti traiga los mejores y más felices recuerdos, al rincón de este mundo en el que por fin puedas sentirte bien contigo misma, bien en tu interior.


Y espero que recuerdes que al mirar a un lado, me verás también allí. Orgulloso de ti.

lunes, 7 de diciembre de 2009

► El Happy

7 pm. Happy hours

5 Mujeres ubicadas en la mesa

20 Sours

4 salud!

4 horas de conversaciones varias.

11 pm, saliendo del ya no happy hour, pero ellas demasiado Happys.


I love it!


Pd: 1 pobre garzón que no entiende tantas emociones en una mesa, que de un minuto a otro pasan de la euforia, al llanto, al aplauso, y la alegría. Se cree todo, por la suerte de atender a semejante exclusivo club de féminas.

domingo, 6 de diciembre de 2009

► "La" del amigo

Una cualidad muy importante es la capacidad de tener amigos. Los hombres muchas veces son muy buenos amigos, y eso que dicen que la amistad entre hombres y mujeres no existe, la cuestiono un poco, porque aunque pueda tener algo de razón en algunos casos, felizmente muchas veces no es así. Lo mejor de los amigos es que con ellos por lo general se pasará bien, te presentarán más amigos, habrán mas risas que llantos, porque eso, es para compartirlo con las amigas. Y por lo general los amigos duran años, porque no se complican, no hacen problema y no piden ropa prestada.


Lo malo es cuando él se pone a ''salir'' ó a ''pololear''... porque a la susodicha nunca le cae tan bien la amiga simpática del pololo o las amigas, y una por más que la integra al grupo, no pasa nada, le entrá la sangre en el ojo apenas supo que fue la acompañante de ciertos eventos sociales en la soltería de ambos, ó la vió en alguna foto por ahí, y sólo por el hecho de ser amigos y disfrutar de esa condición. Pero no, ellas dudan inmediatamente de la capacidad de la amistad que pueda tener o haya tenido el nuevo pololo, y quieren inmediatamente ''sacar la foto'' y tener consciencia de todo lo que pudo haber pasado antes de su arrivo a la vida de él, sobre todo con cuanta fémina tenga cerca, sobre todo si esta es harto bien parecida. Y ya si le cae a la mamá, peor, más grave se pone la situación. Pero no tienen idea de la cantidad de veces que ya se ha pasado por lo mismo, aún cuando una ya tiene su lugar hecho entre los amigos y la familia en general, pero no se ubican, los celos la hacen comportarse de una manera bien poco digna, pero las entiendo, o sea, que triste sentirse menos mina que la amiga. Hasta ahí bien, pero la cosa se pone densa y ya desagradable cuando la pinche, al verse disminuida saca todas sus armas, para lucirse y dejar en claro quien es más aquí y que lugar tiene ella, cuando eso esta soberamente de más, y así empieza a lucir el título, la pega, los millones y todo lo que le pueda dar puntos. Obvio, no salió muy favorecida por una parte, pero quizás le dio algo más de cerebro (algo no más, porque una más inteligente haría todo al revés y le sería más fácil entender), y así despúes viene la tontera de ponerse frente a una para que no salga nunca más en una foto con el personaje en cuestión. ya..., demasiado creo yo, pero el jueguito sigue siendo comprensible. Pobre, no tiene idea que su estadia puede durar poco, porque una en calidad de amiga tiene el territorio casi asegurado, y lo más probable es ver al amigo con otra, más adelante.


Por lo tanto, si bien es válido, y muy propio del género ser así, no pueden venir echando la caballería encima sólo por la duda, ya que eso también pondrá en evidencia eso de donde sale tanta desconfianza, eso esta muy mal, feo feo... Además una siempre muy gente, no sería capaz de echarla al agua con tanta estupidez de su parte, ya habrá tiempo para la sutileza de contar algunas anécdotas, que harán reir al personaje. Como no se dan cuenta que una puede llegar a estar a su favor en alguna oportunidad, porque despúes él contará cualquier pifia que haya tenido ella y ahí una como buena amiga le va a tener que encontrar la razón y apoyarlo siempre, ya que eso es primordial en la amistad y viene el gran consejo de, ''ya llegará otra mejor''. Y lo mejor de todo, es que no todas son siempre así.

viernes, 4 de diciembre de 2009

► Una nube suspendida

La imagen de una nube suspendida hace que mi imaginación vuele rodeando a lo azul celeste de un recuerdo.

Me confundo en lo absurdo de unos juegos infantiles, en el sinsentido de una risa entre lágrimas, en lo dulce de un caramelo compartido, en la complicidad de una travesura a medias.

Cuando el viento empuja a la nube suspendida, mi pensamiento salta de nuevo a mi cuerpo y la añoranza de la niña que fui se instala en la comisura de mis labios para acariciarme la sonrisa.

En el fondo siempre ha estado allí, adormilada en el fondo de mi mirada, acurrucada entre mis latidos de mujer adulta y cuando la madurez le da un respiro, ella vuela hasta la nube suspendida y espera con paciencia a que yo detenga el mundo para prestarle atención a sus juegos olvidados de naturalidad e inocencia.

Cuando necesito parar, la imagen de una nube suspendida es todo lo que me hace falta.

jueves, 3 de diciembre de 2009

► Mata pasiones

  • No escriba con faltas de ortografía tan extremas

  • No masque chicle procurando lucirlo

  • No sorbetee

  • Module al hablar bién

  • Olvídese del ''dama'' "reina" "linda" "princesa" "preciosa"

  • No use tanto garabato, que a algunos no nos gusta tanta rotería

  • Y no rotee

  • No cuente plata en público

  • No bote basura en la calle

  • Trate de evitar las condecoraciones después de tomar... vino

  • Evite la boca morada por lo mismo

  • Mienta menos, que a la larga se nota mucho

  • A sus vecinos, llámelos por el nombre, pero no por la condición de ser ''vecino''

  • Si pide algo prestado, devuélvalo antes que se lo pidan

  • Si va a sacar la vuelta, disimule y haga como que trabaja

  • Mírese en el espejo antes de salir, si no le gusta lo que ve... no salga

  • Si se da cuenta que está mostrando la hilacha, córtela.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

► Perfecta

La cosa se esta volviendo realmente buena...
resulta que ahora mi problema es que...


¡¡Soy demasiado perfecta!!


Llevénme a vivir a otro planeta....




ninguna mujer en este mundo puede recibir esa justificación...
ninguna... ni yo que en verdad casi lo soy.

martes, 1 de diciembre de 2009

► Lo que más me gusta de la vida

. Reírme

. Reírme de mis tragedias

. Inventar tonteras

· Juntarme con mis amigas/os

. Organizar salidas entretenidas con los amigos

. Estar en familia

. Besar

. Morder

. Acariciar

. Mirar a los ojos

· Sentir placer

. Juntar plata en mi cajita

· Mirar mi sombra

. Mirarme en el espejo

. Mirarme y decir.. ohhh tás regia!

· Encrespar mis pestañas

. Comprar aros

. Vitrinear la artesanía

. Enviar sms

. Manejar de noche

· Conversar durante horas

· Comer

· Las tortas del Roggendorf

· Estar de vacaciones

. Ir al supermercado temprano

. Contar historias

. El olor a pan tostado

. El olor a bencina, parafina y cera

. Los helados soft en Di Marco's

· Que me echen de menos

· Que me llamen a las tantas, porque me echaron de menos

. Que me digan te quiero

· Regalonear

. Tener sobrinos maravillosos

. Las comidas de mi Mom.

· Las bromas de mi Dad

. Comprar todo lo que me pueda poner encima

· Hacer regalos

· Abrir regalos

. Pagar en efectivo

. Ir al Copec

. Encontrar cosas perdidas

. Arreglar cosas, y que queden buenas

· Tener un blog

· Los perfumes de hombre

· El olor a tabaco y café

· Comer algodones dulces y palomitas de maíz

. La camioneta recién lavada

. Mis gatos

. Mi perro

· El sushi

· Mi Concepción querido

. Emocionarme con algunas canciones

· Llorar sin pena

. Cantar en el auto eufóricamente

· Comprar shampoo

. Saltar sobre pozas de agua

. El absolut de sabores con hielo y sprite

· Los sours

· La playa

. La luna

. Las relaciones sin compromisos

. Los amaneceres

. Los deportes

· Los feriados

· Los miércoles y viernes

· Los 2 x 1

· Los turrones gigantes que me traen de argentina

· La línea Bath and bodyshop, que aquí no venden

· Despertar cuando se me quitó el sueño

· Lo dulce

. Los 18 con la familia

· Organizar eventos del tipo despedidas

· Que me sorprendan

· Tener un título universitario

· Estudiar por otro título universitario

· Los bombones

· El flan de chocolate

. El helado de piña con sprite

· Que me digan lo linda que estoy

· Usar mis JRLW =)

· Comprar cremas

. Salir de compras con mi Mom

· Los cumpleaños de conocidos y extraños

. Mi entusiasmo infinito

. Mis baboseos por todo

· Ir a matrimonios de extraños

· Mi cumpleaños

· Ver fútbol por la tv un fin de semana entero

· Tener amigas tan re-minas

. Tener amigos tan guapos

· Tener algunos buenos contactos

· Tener tan re buenos amigos, que me socorren en momentos s.o.s

· El chocolate de menta

· El Scaldasonno

. Trabajar

. Cuando no hay que trabajar

· Ser el terror de las pololas

· Los flirteos automovilísticos

· Leer el diario el domingo en la mañana

· Los Spa

. Mi gym

· El manjar con nueces

· Los panqueques con extra manjar

. Quedarme un día entero en pijama

· No tener amígdalas

. Tener mi pelo ruliento

· Conocer gente de todos los estilos

· La música ochentera

· Usar cosas nuevas

· Mi celular ultra delgado (baba)

· El agua mineral

· Las frutas tropicales

· Los jugos naturales

· Los vestidos de noche

. Las zapatillas

. Las botas y zapatos con tacos

· El té remojado

· El café recién preparado

· Las galletas criollitas

· Encontrarme plata

. Viajar

. Ser chilena

· Encontrarme con gente demasiado simpática

. Ser como soy

. Tener tiempo para todo y para todos

. Tener tiempo para escribir todo esto...