martes, 29 de septiembre de 2009

► Paya todas

Brindo dijo una mujer / al marido en bata y camisa / no me hables ni me interrumpas / estoy viendo Dónde está Elisa. / Hasta cuándo, pregunta el hombre / de los otros canales no veo ni uno / no estoy ni ahí con esta serie / pero me cuentas lo que haga Bruno. / En dos semanas nos toca / de la tele un control total / se nos vienen más eliminatorias / y la clasificación al mundial. / Y con Chile clasificado / y con un fútbol emergente / más de algún chileno gritará / ¡Loco Bielsa Presidente! / Y a propósito de candidatos / hay bonitos y otros feos / los Piñera los Frei / los Navarro y los MEO. / El invierno golpeó a Chile / con porcina y sincicial / aunque peor se vendrá el verano / con la fiebre presidencial. / Ya en cada calle chilena / se ven carteles y rayados / de candidatos aliancistas / progresistas y descolgados. / Piñera recorre todo Chile / en paseos semanales / ¿Será sólo por campaña / o cotiza propiedades? / El Lalito y su comando / tienen la elección medio revuelta / las maletas vamos armando / si no pasan a segunda vuelta / Y la Karen con Marquito / tan mediático el par / ni aunque le amarren la lengua / a él lo van a callar. / Y aunque muchos ahora temen / que suceda lo peor / yo opino como Leonel Sánchez / y que gane el más mejor. / Y si ahora meten ruido / a cada hora y en cada canal / cómo será en el futuro / con la televisión digital. / Dicen que podremos mirar / un montón de nuevos canales. / Sólo ruego que al Canal 13 / no se le ocurran dos matinales. / Porque ya no queremos ver / todo el día y a toda hora / modelocas de burdel / ni peleas de silicona. / Y se nos fue este mes patrio / 100% nacional / con sus fiestas dieciocheras / y su parada militar. / Porque como buen chileno / y no uno del montón / me fui directo a las fondas / y tocaban reggaeton. / Hace años yo recuerdo / se bailaba Luis Miguel / hoy en fondas y discotecas / es puro Wisin & Yandel. / Tanto perreo por la Patria / me dio hambre y me dio sed / y buscando un vaso de chicha / en la fonda pregunté. / Consulté a una señorita / por el plato recomendado / pensé queme diría empanada /me ofreció lomo saltado. / Busqué algo bien chileno / pero todo fue en vano / terminé comiendo cebiche / y tomando pisco peruano. / Brindo dijo un mimo / con señas y sin prisa / yo sé quién mató a Elisa / se presume que fue un primo. / Pero como no sigo la serie / y siempre cambio de canal / a todas ustedes les ruego… / ¡que me cuenten el final!

No hay comentarios: