lunes, 22 de junio de 2009

► Vote por tu Prima Donna


Cecilia, Martita y Karen son las "señoras de" y potenciales Primera Dama de la Nación. ¿Qué haría cada una en el poder? ¿Qué medidas tomarían? Acá les doy una pincelada de las propuestas programáticas que imagino.


Cecilia Morel, orientadora familiar y ex clienta de Embotelladora Andina: Como primera medida, en su casa se volvería a tomar Coca-Cola, la cual dijo en alguna entrevista dejó de comprar por la crisis. También abogaría por hacer los viajes en uno de los aviones del marido, ya que el Air Force One de Chile con suerte llega a Lima sin perder aceite. Además, en los temas culturales haría los premios Altazor estilo Super Bowl en San Carlos de Apoquindo, sin escatimar en recursos -siguiendo la moda impuesta por el blondo Leonardo-, con bandas en vivo como Los Quincheros y presentaciones de danza a cargo del Cirque Du Soleil.


Martita Larraechea, orientadora familiar y ex concejala: Ella ya tiene conocimiento de causa, así es que lo primero sería planificar viajes a localidades que no alcanzó a visitar en los 90. Aprovechando los ofertones provocados por la A-H1N1, podrían ir de gira presidencial a Cancún o playa del Carmen bajo la modalidad all inclusive -mascarillas también, total, si la crisis asiática no los afectó, la humana menos.
Refundaría CEMA CHILE (Centro Estético Martita) e invitaría a todas las mujeres del país a participar, menos a la Sole Alvear -por andar indultando narcos- y a la Estela León de Lavín, porque nunca fue su amigui cuando ambas eran concejalas.


Karen Doggenweiler, periodísta y ex amiga de Camiroaga, Tomicic, Escalona, Rebolledo, Salosny y otros: Ella no les teme a los patinazos en la vida, por lo que confía en que, en una de esas, su marido -a quien seguramente apoda "mi bomba sexual, potro semental, bestia insaciable"- tiene suerte y la película de ciencia ficción que está montando logra el éxito. Como Primera Dama, propiciaría profundos cambios en TVN, partiendo por la renovación de rostros -excepto Pato Frez, que no se ve- y siguiendo con una nueva parrilla programática con series chilenas de la productora Rivas y Rivas y un nuevo programa de baile basado en los 70 llamado Onda Díscolo.


En suma, sea quien sea la Primera Dama, podemos esperar de ella una alta exposición mediática, ya sea en helicóptero camino a Caburgua, arriba de un avión con traje dos piezas y hartos botones o desde TVenríquez-Ominami de Chile.

No hay comentarios: