sábado, 9 de mayo de 2009

► De mal en peor

Cuando te matriculan en un colegio cuando pequeño, tú realmente no entiendes con qué fin es eso; tener que cargar una mochila llena de dudas sobre tu espalda, levantarte temprano y llegar a casa cuando está oscuro, ver gente que no habias visto jamás, compartir en las buenas y malas con ellos...y lo peor aún, tener que estudiar, sacarse buenas notas y aprender. ¿Qué? ¿Dijiste aprender? ¿Aprender qué cosa? Pués aprender a hablar, leer y escribir CORRECTAMENTE.
Se supone que todo niño tiene derecho a ir a un colegio, estudiar, relacionarse con sus pares y aprender. Lo malo es que, ese aprendizaje a ido de mal en peor, no sé si serán nuestros profesores los que enseñan mal y no se dedican a corregir las faltas o los alumnos no entienden...o los padres se hacen los locos.
Es vergonzoso y alarmante, porque las nuevas generaciones hablan y escriben cada día peor. Dicen que se trata de una moda, ¿Escribir mal la lleva? la culpa lo tiene el internet, que no tienen el tiempo suficiente como para escribir bién, confunden las letras, no estan ni ahí con tanto reglamento y ser letrado, en conclusión hablan y leen como escriben, o sea MAL.

Yo soy de esas personas que tengo la costumbre de corregir, siempre, sea quién sea, no me interesa si es el Papa Benedicto o el tipo de arregla las flores en la plaza. Odio cuando conozco personas así, siento que me estoy rodeando de incultos que no pasaron por el colegio y si lo hicieron, pasaron por afuera.
Lamentablemente, nuestra ortografía es una vergüenza, la gente no lee para aprender, si no que lo hace solo para saber el copuchenteo de revistas, diarios o libros. Los tiempos han cambiado totalmente y si no hacemos algo, gobernarán las personas con aquella moda tan ordinaria de comunicarse. Ojalá existan más como yo y corrijan al otro, aunque se moleste, no podemos permitir esta falta de respeto contra nuestro idioma, ni contra nuestra educación, que trata de hacer lo posible para que aprendan.....si todo está saliendo mal, simplemente como país estamos mal.

Vamos, los invito a leer y aprender, para que asi podamos escribir y hablar como corresponde ;)

No hay comentarios: